La Ruta Del Cid....sin Acabarla.

Per a proposar sortides, viatges i les seves cròniques

Moderadors: 650X, Kinder, Minina

La Ruta Del Cid....sin Acabarla.

EntradaAutor: Fazer i Nina » dc. ago. 26, 2009 9:33 pm

Pues nos quedaban 3 días para acabar y en Molina de Aragón el corcel Babieca decidió quedarse, que le gustó mucho aquello. Todavía no me la han traido a Barcelona, así que no sé exactamente qué le pasa.

Aquí está la crónica de lo que hemos podido hacer, que no es poco. Vamos colgando crónica por partes.

Teníamos muchas ganas de hacer esta ruta desde hace tiempo y habiamos puesto muchas esperanzas en ella. La intención era hacer una combinación de carreteras de tercera división y pistas, cosa que hicimos aproximadamente al 50%-50%. Más que apta para trails, esta ruta es ideal, con estas pistas y estas carreteras las motos estaban en su ambiente.

No sabíamos cómo se iban a comportar las motos en camino cargadas con las alforjas y media casa a cuestas, y lo hicieron impecablemente, avería aparte. Por nuestra parte no sabíamos tampoco cómo ibamos a responder físicamente al reto de tantos días de camino y con tanto calor, y tampoco nos podemos quejar, todo nos ha salido muy bien. Nos lo hemos pasado muy bien, hemos descubierto gentes, paisajes y pueblos que te preguntas si es posible que exista todavía en pleno año 2009, y el viaje nos ha llenado mucho, tanto a nivel de la neurona okupa que tenemos dentro del coco como a nivel gastronómico (ese nos ha llenado más sinceramente entre los asados castellanos como el jamón de Teruel :hambre:) y abandonar de esta manera la ruta nos ha significado un buen disgusto porque nos lo estábamos pasando en grande. Así que tenemos que acabar la ruta como sea entre Molina y Valencia, sea con la Africa o con otra moto.

Salimos de Barcelona con la idea de dormir en Vivar del Cid,pueblo donde empieza la ruta el pueblo donde nació el legendario don Rodrigo mitificado por juglares e historiadores a lo largo de los siglos.

La legua cero.
Imatge

Vivar es un pueblecito encantador lleno de gente estupenda y bien preparado para atender al turista. La casa rural donde dormimos (Caminos del Cid) es más que recomendable, nueva y con todos los servicios.

Imatge

Las réplicas de la Tizona, la Colada y facsímiles de documentos del Cid los guardan en el Monasterio de Sta. María del Espino (y las monjitas te venden dulces muy dulces)

Imatge

El Mesón del Molino del Cid, junto a la legua 0 del Camino está llevado por un señor enamorado por completo de la leyenda del Cid y que está decorado con toda clase de objetos relacionados con él. Nos dio mucha información y consejos para emprender la ruta y nos prestó amablemente una réplica de la Tizona para hacer una foto de recuerdo de la salida.

Imatge

El Salvoconducto que hay que sellar en las etapas (si puedes, porque es complicado coincidir en horarios con los establecimientos y oficinas de turismo a la llegada de la etapa) con el sello de la legua 0.

Imatge
Ancha es Castilla. Aquí nos hicimos una idea del tipo de caminos que encontrariamos en buena parte del recorrido.

Imatge

Impresionante la Catedral de Burgos. La plaza estaba llena de ciclistas y peregrinos del Camino de Santiago.

De Vivar parte el Camino del Destierro. Es una pista bien señalizada entre campos de trigo en dirección a Burgos y al corazón de Castilla la Vieja. Al cabo de unos kilómetros hay que retornar a la carretera porque hay unas obras en dirección a San Pedro de Cardeña, donde el Cid se separó de Doña Jimena y sus hijas "como la uña se separa de la carne" según el Cantar. La carretera es preciosa y estrecha.

Imatge
San Pedro de Cardeña

Imatge
El claustro

Imatge
Las tumbas del Cid y Doña Jimena, aunque los restos no están aquí. La visita fue guiada por un fraile dicharachero que nos explicó a su manera montones de anécdotas.

Al salir del monasterio nos encaminamos hacia la provincia de Soria durante bastantes kilómetros de pistas que enlazaban pueblos tan bonitos como Cubillo del Campo o Los Ausines. Fallo de la señalización, de vez en cuando nos entrábamos con que una finca particular te cortaba el camino y tenías que ir a buscar donde cogerlo. Peor lo tenían los ciclistas, encontrarse eso y dar media vuelta tras pedalear un buen rato (suerte que un grupo hizo caso de mi intuición y vino detrás).

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Comimos en una venta al lado de la carretera y seguimos en dirección Sto. Domingo de Silos por pistas más o menos rotas. Nuestro pensamiento estaba en los ciclistas que venían detrás a ver si tenían 00 de encontrar el camino sin GPS, porque no estaba señalizado y había una telaraña de caminos...

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge
Parada cervecera en El Burgo de Osma después de sudar como pollos por pistas pedregosas con las burritas cargadas. Merece una visita por sí mismo con calma.

De Burgo de Osma partimos en dirección a Berlanga de Duero donde hicimos noche en un camping municipal. ¡Encima de bonito, estaban en fiestas!, así que fuimos a disfrutarlas.

Imatge

Imatge

Imatge

Al día siguiente nos dirigimos por pistas hasta San Baudelio que tiene una ermita alucinante, es mozárabe pero parece una mezquita. Estaba a reventar de turistas.

Imatge

Imatge

Imatge

Camino de Guadalajara haciendo varias paradas para contemplar maravillas como la iglesia de San Miguel de Caltojar

Imatge

La ciudad amurallada de Rello, lo bueno de las motos es meterse por callejuelas medievales... aunque muchas sin salida.

Imatge

Imatge

Dirección por pistas polvorientas a Jadraque, en la provincia de Guadalajara, donde nos pusieron una excelente sopa de ajo y hay un castillo perfectamente situado.

Imatge

Imatge

La pista empalmó con la aburridísima autovía A2 hacia Guadalajara, capital que nos dejó con las ganas de descubrir sus encantos ya que no fuimos capaces de encontrarlos :-( a causa de su escasa señalización.

Media vuelta, autovía hacia el norte y dirección Sigüenza con la intención de pasar la noche. Esta zona fue complicada porque lo poco que había para dormir estaba completo. Encontramos en Alcolea del Pinar un típico hotel de carretera donde cenamos el típico bocadillo de plástico de gasolinera y una cerveza caliente. La aventura es la aventura.

Imatge

Al día siguiente nos volvimos a echar al camino dirección de Anguita, un pueblo con atalaya islámica y búnker de la guerra

Imatge

Imatge

Vamos por pistas en busca de Arcos de Jalón y Medinaceli

Imatge

Imatge

El arco romano de Medinaceli

Imatge

y en su impresionante casco antiguo, una panadería donde las magdalenas puestas a enfriar en la puerta llamaban al desenfreno

Imatge

Por fin un poco de agua fresca aunque sea de color verde

Imatge

En el camino a Calatayud te encuentras el acueducto de Carraembid

Imatge

Y en Calatayud no preguntamos por la Dolores pero sí por el Tío Lucas y por Natalia y Raquel de la SER, que nos han estado siguiendo por radio, pero no pudimos coincidir.

Imatge

Imatge

De Calatayud continuamos a Daroca con su impresionante fortaleza y su casco antiguo entre viñas de las que sale un gran vino

Imatge

Imatge

Y de Daroca fuimos a hacer noche al albergue de Gallocanta, pueblo que conocemos gracias a la kedada de Anento que organizaron Mariangeles y Manchi. Es un espectáculo de la Naturaleza su laguna, y una gozada madrugar oyendo cantar a los pajaritos que parecían despertadores con alarma.

Imatge

La última etapa fue un lunes negro. De Gallocanta fuimos a Calamocha donde nos zampamos un delicioso bocadillo de jamón de la tierra y visitamos un antiguo lavadero de lanas con su puente romano

Imatge

De Calamocha al Poyo del Cid, donde el Cid montaba pollos a costa de moros y cristianos por los alrededores cada vez que sus huestes tenían hambre... :hambre:

Imatge

Y en Molina de Aragón acabó a mediodía nuestra aventura: la Africa Twin empezó a tirar humo negro y a bajar el rendimiento y dar tirones. Sopesamos diferentes posibilidades como acabar en una sola moto, pero no quise arriesgar más. Ante la duda, grúa, taxi y coche de alquiler.

Imatge

Colorín colorado esta ruta se ha acabado... por el momento. La cosa no va a quedar así, la tenemos que acabar.

Las camisetas oficiales de la ruta pintadas a mano por Nina

Imatge

Link al album completo de fotos

http://picasaweb.google.es/toniquiet/2009RutaCid#
Fazer i Nina
Presentats
 
Entrades: 425
Membre des de: dv. juny 12, 2009 9:43 am
Ubicació: Catalunya

Re: La Ruta Del Cid....sin Acabarla.

EntradaAutor: Albert » dc. ago. 26, 2009 9:48 pm

Holaaaa,

Gràcies per penjar-ho. Bona crònica i un viatge molt interessat. Seguiu així!!!
Llàstima de l’avaria, a veure si no ha estat res, o en tot cas el mínim possible i en dos dies pots tornar a l’activitat.


:D :D :D
Sort,
Avatar de l’usuari
Albert
Presentats
 
Entrades: 7194
Membre des de: dg. gen. 07, 2007 11:42 pm
Ubicació: Tarragona

Re: La Ruta Del Cid....sin Acabarla.

EntradaAutor: Edu74 » dj. ago. 27, 2009 12:48 am

Qué pasada de ruta, de crónica y de fotos!!! :eyes :eyes :eyes
100% NOVELL :eyes
BMW G 650 GS :lol:
Avatar de l’usuari
Edu74
Presentats
 
Entrades: 261
Membre des de: ds. abr. 18, 2009 9:12 pm
Ubicació: Vilanna (Gironès)

Re: La Ruta Del Cid....sin Acabarla.

EntradaAutor: Steelman » dj. ago. 27, 2009 6:15 pm

gracies per compartir la ruta amb tots nosaltres.
espero que no sigui important l´averia
Ex ...moltes coses
Avatar de l’usuari
Steelman
Presentats
 
Entrades: 14829
Membre des de: ds. gen. 06, 2007 12:50 pm
Ubicació: Reus - CATALUNYA

Re: La Ruta Del Cid....sin Acabarla.

EntradaAutor: Triniti.V » ds. ago. 29, 2009 12:29 pm

Una viatge molt guapo :D , llàstima l'averia :( :( , però tot i amb això de ben segur que el recordareu amb carinyo ;) ... Ara quant pugueu l’acabeu per treure-us l’espineta i ja està...

Per cert, Felicitats per les samarretes, son una obra d’art... :bow :bow :bow

Vvvvvvssss
Honda Varadero XL1000V - La Negreta

Web Personal - Informació dels Alps a El Rincón Alpino


Vvvvvvssss
Avatar de l’usuari
Triniti.V
Presentats
 
Entrades: 1426
Membre des de: dl. gen. 08, 2007 9:41 am
Ubicació: La Garriga

Re: La Ruta Del Cid....sin Acabarla.

EntradaAutor: KUK » ds. ago. 29, 2009 1:24 pm

Boniques terres aquelles se jala molt be tenim la mateixa foto ;) ;)

Imatge

Salut kuk :???:
si no aportas solucions formes part del problema
KUK
Presentats
 
Entrades: 39
Membre des de: dt. gen. 27, 2009 1:00 pm
Ubicació: TARRAGONA

Re: La Ruta Del Cid....sin Acabarla.

EntradaAutor: JoanF » ds. ago. 29, 2009 2:16 pm

Quina ruta tan xula nois. Ara que la calor també devia apretar lo seu.
Això que no hageu acabat la ruta, també és una excusa per tornar-hi. :twisted:
Felicitats, i gràcies per ensenyar-nos.la
Avatar de l’usuari
JoanF
Presentats
 
Entrades: 4333
Membre des de: dl. gen. 08, 2007 8:31 pm
Ubicació: Lleida

Re: La Ruta Del Cid....sin Acabarla.

EntradaAutor: James Bond » dl. ago. 31, 2009 11:29 pm

Gràcies Fazer i Nina per tant excel·lent crònica. Espero que algun dia proper la pogueu acabar.

Vsssssss
007
NEVER SAY NEVER AGAIN


Imatge

Recte endavant no es pot anar gaire lluny...
El petit Princep
Avatar de l’usuari
James Bond
Presentats
 
Entrades: 6839
Membre des de: dl. gen. 08, 2007 4:27 pm
Ubicació: Qualsevol lloc del mon, sempre en misió secreta al servei de Sa Graciosa Majestat

Re: La Ruta Del Cid....sin Acabarla.

EntradaAutor: Fazer i Nina » dc. març 31, 2010 11:06 pm

Ens han publicat la crònica sencera a la revista MotoTT. Hem afegit textos íntegres del Cantar de Mio Cid i es una extended version. A la revista de la Mutua Motorista es pot descarregar en .pdf aqui http://www.mutuamotera.org/amm/?q=syste ... 39.web.pdf
Fazer i Nina
Presentats
 
Entrades: 425
Membre des de: dv. juny 12, 2009 9:43 am
Ubicació: Catalunya

Re: La Ruta Del Cid....sin Acabarla.

EntradaAutor: James Bond » dc. març 31, 2010 11:11 pm

[quote user="FAZER I NINA" post="114191"]Ens han publicat la crònica sencera a la revista MotoTT. Hem afegit textos íntegres del Cantar de Mio Cid i es una extended version. A la revista de la Mutua Motorista es pot descarregar en .pdf aqui http://www.mutuamotera.org/amm/?q=syste ... 39.web.pdf[/quote]

Doncs moltes felicitats, us ho mereixeu.

Vssssssss
007
NEVER SAY NEVER AGAIN


Imatge

Recte endavant no es pot anar gaire lluny...
El petit Princep
Avatar de l’usuari
James Bond
Presentats
 
Entrades: 6839
Membre des de: dl. gen. 08, 2007 4:27 pm
Ubicació: Qualsevol lloc del mon, sempre en misió secreta al servei de Sa Graciosa Majestat

Re: La Ruta Del Cid....sin Acabarla.

EntradaAutor: Sagal » dj. abr. 01, 2010 12:08 am

Felicitats, sempre feu molt bones cròniques per tant us mereixeu ser premiats d'alguna manera, enhorabona
ImatgeImatge
Avatar de l’usuari
Sagal
Presentats
 
Entrades: 5674
Membre des de: dj. ago. 09, 2007 9:23 pm
Ubicació: Calldetenes - Osona

Re: La Ruta Del Cid....sin Acabarla.

EntradaAutor: Frank » dj. abr. 01, 2010 12:09 am

Felicitats, nois
[align=center][hr]La meva terra, Catalunya.
La meva parla, el català.
La meva dansa, la sardana.
El meu desitg, la llibertat.
[hr]Busca'm vora la mar, per l'Empordanet - (Castell)
Imatge[/align]
Avatar de l’usuari
Frank
Presentats
 
Entrades: 2259
Membre des de: dg. gen. 14, 2007 12:52 am
Ubicació: Baix Empordà

Re: La Ruta Del Cid....sin Acabarla.

EntradaAutor: Alucinamaripili » dj. abr. 01, 2010 12:16 am

Enhorabona!!!
S'ho valia de totes, totes.
Avatar de l’usuari
Alucinamaripili
Presentats
 
Entrades: 7002
Membre des de: dl. oct. 01, 2007 12:37 am
Ubicació: Ripollet-Catalunya

Re: La Ruta Del Cid....sin Acabarla.

EntradaAutor: Eva » dj. abr. 01, 2010 6:19 am

[quote user="Triniti.V" post="88547"]Una viatge molt guapo :D , llàstima l'averia :( :( , però tot i amb això de ben segur que el recordareu amb carinyo ;) ... Ara quant pugueu l’acabeu per treure-us l’espineta i ja està...

Per cert, Felicitats per les samarretes, son una obra d’art... :bow :bow :bow

Vvvvvvssss[/quote]

+1
Avatar de l’usuari
Eva
Presentats
 
Entrades: 10472
Membre des de: dg. març 22, 2009 10:49 pm
Ubicació: Torroella de Montgrí

Re: La Ruta Del Cid....sin Acabarla.

EntradaAutor: Sharky » dj. abr. 01, 2010 9:18 am

Felicitats per el vostre viatge i la cronica, llastima lo de l'averia, espero que no sigui res.

Salut.
PAN EUROPEAN 1300 ST PLATA
Avatar de l’usuari
Sharky
Presentats
 
Entrades: 2530
Membre des de: dl. gen. 08, 2007 10:05 am
Ubicació: Vallbona d'Anoia (Barcelona) "Josep Lluis i Soco"


Torna a: Rutes, cròniques i viatges

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 4 visitants